Mercurio Retrógrado? Qué es y cómo afecta?
Mercurio se vuelve retrógrado y este tránsito tiene tan mala reputación, pero en realidad es solo un patrón + ciclo normal de nuestra vida. De hecho, Mercurio retrógrado es muy necesario para ayudarnos a cambiar nuestro enfoque y aprender el papel de Mercurio es clave.
El término "retrógrado" significa "hacia atrás". Obviamente, ningún planeta en realidad retrocede. Sin embargo, desde nuestra perspectiva aquí en la Tierra, todos los cuerpos planetarios (excepto el Sol y la Luna) parecen moverse hacia atrás.
Parece ir hacia atrás, pero lo que realmente está pasando es que vas más rápido.
Mercurio es el equivalente romano del dios griego Hermes. Era considerados un dios trampos, así que combina esta naturaleza traviesa con mensajes y comunicación
Hermes también es conocido por ayudar a Perséfone a escapar del inframundo (junto con Hekate). En este papel, recoge los pedazos rotos de un alma inocente, la acompaña a través de los pasadizos oscuros y secretos y, finalmente, la entrega a su madre. Sus acciones ayudan a arreglar el mundo nuevamente, permitiendo que Deméter experimente la alegría de ver a su hija para que el mundo pueda florecer nuevamente. (Al menos, por un tiempo, de todos modos). Los tiempos retrógrados de Mercurio tienen mucho en común con los viajes de Hades al inframundo.
Mercurio es un planeta mental y rige todas las formas de comunicación, incluidas la escritura y el habla, así como los métodos de comunicación, como las computadoras, los teléfonos y el sistema de correo. Sí, es cierto que los mensajes a menudo se pierden durante este tiempo y abundan las malas interpretaciones. De hecho, es una buena idea revisar toda la letra pequeña de los documentos legales durante este tiempo, así como hacer una copia de seguridad de los archivos de la computadora.
Corresponde a diferentes cosas en diferentes áreas de aplicación, como su asociación con los pulmones y las manos en la astrología médica, los medios en una carta natal o el sistema eléctrico en un automóvil. En los seres humanos, Mercurio se identifica con el sistema nervioso y también con todas las formas de información sensorial. Entonces, cuando Mercurio se vuelve retrógrado, este cambio planetario en realidad nos ayudará a cambiar nuestro enfoque de expresarnos hacia afuera y expresarnos hacia adentro. ¡No tengas miedo de emprender el viaje!Los retrógrados de mercurio nos dan la oportunidad de ir a dentro y determinar como nos sentimos verdaderamente y cómo queremos expresar nuestras ideas y pensamientos con el resto del mundo.
Cuando Mercurio es directo nos ayuda a decir nuestra verdad y comunicarla al mundo. Sin embargo, cuando Mercurio se vuelve retrógrado, este planeta nos da la oportunidad de evaluar nuestra verdad y cómo la hemos estado comunicando al mundo.
Este proceso dual tiene que existir y suceder para que entendamos realmente quiénes somos y cómo elegimos expresar o comunicar esta información.
Mercurio retrógrado no es "negativo". Es solo que cuando conocemos nuestra verdad, sabemos quiénes somos. Por supuesto, no todo son arcoíris y flores, Mercurio retrógrado viene con las molestias obvias, pero son para nuestro crecimiento, a pesar de lo frustrantes que pueden sentirse.
Para aprovechar al máximo esta energía, concéntrate en las actividades que comienzan con el prefijo "re-".
Re-hacer
Re-escribir
Re-emparejar
Re-llamar
Re-examinar
Re-nuevo
Re-decorar
Re-programar
Re-ver
Re-organizar
Re-negociar
Re-pensar
Re-direccionar
![]()
Piensa en la carta del tarot de los Arcanos Mayores de la Muerte. No se trata de la muerte física, sino de la muerte y el cambio metafóricos. La frase "sin barro no crece el loto" entra en juego cuando Mercurio está retrógrado, lo que significa que sin los tiempos difíciles y los finales, no puede haber nacimiento ni oportunidad.
Una gran opción para transitar esta temporada es nuestro mist de Mercurio RX que ayuda a enraizarte, brinda claridad para esta temporada o en momentos en dónde necesitas que la comunicación sea mucho más clara. Contiene salvia blanca, menta, cedro ciprés y piedras como aguamarina y ojo de tigre.