Enero 2021: Mercurio Rx

Mercurius, Hendrick Goltzius, 1597

Uno de los periodos planetarios que más nos ponen nerviosos es Mercurio retrógrado, ya que a todos nos ha metido en algún apuro ya sea con problemas en la comunicación, retrasos, malos entendidos, u otros. Por eso siempre es importante saber cuándo entra esta fase y qué podemos hacer para estar más preparados y prevenidos para sacarle el mayor provecho, puesto que Mercurio retrógrado puede jugar a nuestro favor.

 

El próximo Mercurio rx será del 30 de enero al 20 de febrero, en esta ocasión estará en Acuario, signo de aire fijo, que nos pedirá revisar nuestras ideas de sociedad, nuestra conciencia y también el sentido de libertad y cómo podemos ser independiente sin dejar de lado las necesidades colectivas.

 

Una clave para prepararse en cualquier periodo de Mercurio retrógrado es saber cuándo entra su periodo de “sombra”, es decir, cuando empieza a avanzar en los grados que después revisará cuando se ponga retro. Por lo que desde el 15 de enero y hasta el 30 de enero hay que empezar a poner atención porque las situaciones que ahí ocurran pueden volverse a retomar del 30 de enero al 20 de febrero, así que lo mejor es no dar por sentado ni finalizado nada, no es tiempo para tomar decisiones definitivas ni sacar conclusiones finales de cualquier cosa que les pase.

 

Una gran herramienta para atravesar Mercurio retrógrado, pero particularmente los tres que se darán este año en signos de aire, será aprender a respirar, ya que esto nos ayudará a calmar la mente y a trabajar con nuestra claridad mental.

 

A la par de hacer ejercicios de respiración para estar más presentes, les aconsejo mucho que estimulen el cerebro y la mente a través del olfato con la ayuda de la aromaterapia o en su caso de sprays o brumas como el Mercurio Rx  que está especialmente elaborado para esta fase y que contiene salvia, cedro, menta ciprés e infusionado con ojo de tigre y aguamarina que nos permite enraizar y estimular el enfoque, la sanación y la auto conciencia   por lo que podemos tener más concentración, claridad y atención a nuestras ideas.  

Recuerden que en Mercurio retrógrado se pueden experimentar retrasos, confusión, malos entendidos, etc, por lo que hay que estar más presentes que nunca, cuidado con lo que escriban, chequen varias veces que la información que enviaron sí le llegue al destinatario indicado. Agenden correctamente sus citas, cuiden sus juntas por zoom, porque puede haber despistes, así que aguas con las indiscreciones y con las cámaras prendidas. Y, por supuesto que puede haber un problema con el internet, así que tomen precauciones. En un nivel más social, Mercurio nos enseñará mucho de lo que empezaremos a cambiar como colectivo con la entrada de Júpiter y Saturno en el signo de Acuario, y nos mostrará lo que tenemos que trabajar para hacer cambios, así que se pondrá interesante.

 

No hay que temerle a Mercurio retrógrado, este puede ser un gran periodo para profundizar, reflexionar y hacer introspección, lo mejor es utilizar las tres semanas que está en revisión para terminar pendientes abiertos, temas que queremos trabajar, proyectos e ideas y revisar las decisiones que queremos tomar.

 

 

Ana Polanco | @adnastral

 

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados